Amor se escribe sin hache. Parte 1

Sí, qué original yo, con una entrada sobre San Valentín, en la semana del 14 de febrero. Como si no nos machacaran bastante ya. Pero, y lo que nos gusta…! porque yo sé que es duro de asumir, pero aunque hayamos renegado mil veces, hayamos jurado y perjurado que es una estupidez y que es una fiesta comercial americana, en el fondo a la izquierda en una esquinita pequeña de nuestro ser si nos plantan un regalo en este día nos hace ilusión. Es así de simple.

Imagen(foto friki cortesía de mi hermano)

Total, si ya celebramos Halloween porque aunque no sea una fiesta nuestra cómo mola disfrazarse, si los regalos de navidad nos los trae papá Noel porque parece ser que moverse en trineo es más rápido que el camello y llega antes pues lo de San Valentín era inevitable. Además entre el empacho de películas post-Goya y pre-Oscars (qué daño ha hecho Hollywood en nuestras pequeñas e impresionables mentes), los bombardeos amorosos que vivimos en la tele, internet y demás y que hasta en Sephora te mandan un mensaje diciéndote que te quieren (y que les compres a ellos) pues estamos sedientos de romanticismo.

Así tras este rollo, he aquí mi propuesta: si vamos a tener un detalle con “esa” persona, sí esa, tú sabes cuál es, la que te aguanta el humor de perros por la mañana y con la que te peleas por la verticalidad de la tapa del váter (no Nacho, no me refiero a ti) hazle algo. Aquí tengo que dejar algo claro. Los regalos caseros están muy bien para fechas como estas, en las que si acabamos haciendo un flarlarlar es hasta mono. Es un, ¡ay qué majo, lo ha intentado! nunca hacer esto en regalos de aniversario o cumpleaños o muchos años consecutivos sino quieres que tu otra mitad se coja un cabreo de cuidado. Avisados quedáis.

Pues aquí esta una idea que usé yo esta Navidad para regalarle a mi novio. Es una idea muy fácil y un tanto trillada: vales de amor. Es decir, la típica cosa que regalas cuando no sabes que regalar. Pero es que el secreto de los DIYs es que cualquier cosa bien presentada y de forma bonita gusta. Así que estas navidades cuando decidí que esa iba a ser la solución lo primero que hice fue investigar por el vasto mundo de internet. Google imágenes es nuestro amigo. Nos sirve de inspiración. Lo reconozco, yo siempre me doy una vuelta por Etsy porque la verdad es que hay cosas muy monas.

Imagen

(Así fue como me quedaron a mí los vales)

Después de mi “paseo” inspirador lo siguiente fue diseñar los vales. Cuántos van a ser, cuál va a ser el contenido y el diseño. Vamos dibujando lo que se nos ocurra después de habernos inspirado, con un lápiz y un papel (sí, aún existen) Mi consejo es que a no ser que tengáis una idea muy clara, en estas cosas suele ser cierto eso de que menos es más y el minimalismo es un valor en alza.

Una vez tengamos esto, tenemos dos opciones. Podemos usar el ordenador para materializar nuestros diseños, o sino somos muy diestros con las herramientas informáticas hacerlo a mano, es decir lo mismo que habíamos hecho hasta ahora pero en versión definitiva cuidadosa y con más mimo. Yo opté por hacerlo con el ordenador, me parecía que le resultado final era más pro. Como no controlo herramientas con Indesign, lo hice con powerpoint. La verdad es que este programa nos ofrece muchas más cosas de las que pensamos. Todo se puede hacer con formas superpuestas.

ImagenImagen

Eso sí, yo me bajé alguna tipografía de internet por aquello de salirse de lo prediseñado. La verdad es que para las fuentes siempre me fijo en esta magnífica página http://100.luciasoto.es/ que tiene carteles preciosos y te redirige a las tipografias. Algunas son de pago, pero casi todas son gratuitas. Las imágenes de los vales están directamente bajadas de google imágenes que la verdad fue lo que más tiempo me costó, encontrar imágenes que fueran como yo quisiera, que encajaran con el estilo….

Y ya está¡lo único que quedaba era imprimirlo! Peeero, aun así yo le di una vuelta de tuerca más pero por aquello de que este post no se convierta en una epístola infinita (aunque el tema epistolar suena muy a romanticismo antiguo) os voy a dejar aquí y os sigo contando en la siguiente entrada.

Estad atentos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s