Mi media langosta

Si has entendido el título de esta entrada, entonces estás en el lugar adecuado. Ya que el tema de la semana ha sido el amor, y sí, hoy YA es el día de la sublimación del amor y la muerte por hiperglucemia, sigamos hablando del tema. Prometo acabar con esto hoy.

Hoy no tengo DIY alguno ni receta para esa-cena-romantica que en todos los medios nos dicen que vamos a tener hoy. Yo, por causa ajena a mí, probablemente cene sola así que cambiaré mi triste ensalada por un kebab, porque yo lo valgo. Así que me he decantado por mi oscura y secreta pasión. Las series. Para terminar la semana moñamente os traigo un ranking de los mejores momentos románticos de series, claro de las series que a mi me gustan y no en función de lo buena que sea la serie sino de su grado de romantiquez. Seguro que me dejo alguno, pero estos son los que me vienen a la mente. Debería ordenarlos según algún tipo de criterio, de más a menos gustor, fecha, impacto en mi vida…peeeero me siento incapaz, así que os voy a decir lo mismo que le repito constantemente a mi hermano Nacho: “abraza el caos, serás más feliz”

Sin más dilación, redoble de tamblores (badabum tchisssss):

1.- Friends. Sí, soy de esa gente. Esa que ha visto tantas veces todos los episodios que compara la vida con Friends. No sé si somos muchos o solo mi novio y yo, aunque a la gente de mi generación eso le pase con los Simpson. Nací vieja creo. Por eso encabeza la lista (oh vaya, ¿esto es un criterio?) para mí, el momento romántico de Friends son, seguido de lejos por la proposición de Monica y Chandler, dos episodios seguidos de la segunda temporada que la mejor forma de definirlos es ‘Awwwwwwwwwww’ Son el del video del baile de graduación y en el que Ross y Rachel ya sabéis… Por fin vemos a Rachel, con ese look noventero y una minifalda muy corta, dándose cuenta de toooodo lo que la quiere Ross. Y otro gran momento, que da nombre a esta entrada, es el de Phoebe y su teoría langostil. Esa frase marcó a una generación. El siguiente episodio nos ofrece el momentazo de la primera cita: Ross, Rachel, el planetario y el zumo de uvas. Además yo soy particularmente fan de ese episodio porque es el primero en el que sale Tom Selleck y nos da ese momento Monica y Richard mirándose fijamente, nunca fue tan sexy ir al oculista. Pero para qué contarlo si lo podéis ver.

2.- Anatomía de Grey: Sí, sí, sí…llevará mil temporadas, será un culebrón con batas de médico pero a mí me gusta. Me alegré de que se fuera la pedorra de la rubia que no hacía más que llorar y hacer magdalenas y soy muy fan de Yang. Y el momentazo de esta serie no tiene dudas: Derek le pide a Meredith que se case con él en el ascensor. En ese cubículo que durante toda la primera temporada sirvió para meter a los dos protas en el mismo espacio muy juntos y solos, que digo yo que no sé en qué hospital los ascensores van tan vacíos, pero bueno. Derek es perfecto y punto. Y todo lo que hace es cute y sexy a la vez.

3.- Gilmore Girls: ahammm me gustan las series moñas, ya lo habéis visto no?Yo esta serie la veía cuando la echaban en la 2. Ahí queda eso. Y me hizo adorar a Lauren Graham, y eso me llevó a ver Parenthood, que es una serie muy bonita de la vida de una familia y de la que es casi imposible encontrar subtítulos para los episodios. Pero me desvío del tema. Todos los que vimos la serie, a pesar de que el padre de Rory era muy guapo y atormentado, sabíamos que lo de Luke y Lorelai era de amor verdad porque si a ella no le impartaba la gorra y las camisas de leñador de él….solo puede ser amor. La escena es un desafine toda en sí, pero que te desafinen una canción tan bonita…

4.- Sexo en Nueva York. Sí, creo que ya he encontrado el criterio, las series moñas primero. Es cierto, hay que ser mujer para poder ver esta serie, pero se da que cumplo esa condición. Además, hay que tener en cuenta que la serie fue transgresora y un verdadero hito en la historia de la tele. Hay muchas escenas en esta serie. Quizá la más mítica es ese final de serie en el que Mr.Big encuentra a Carrie en París y por fin le dice que es la única, que después de que en una misma temporada rompan contigo a través de un post-it y un ruso pedante te pegue pues no está nada mal. Sin embargo a mi la que más me gusta es la boda de Miranda, supongo porque supera el cinismo ácido del personaje:

5.- Fringe. Cambio un poco de tercio aquí. Serie de ciencia ficción que empieza un poco a lo expendiente X y se va transformando en algo muy guay con universos paralelos y seres calvos malvados que observan los acontecimientos importantes de la historia. Serie que por cierto sin el magnífico John Noble no sería ni la mitad de la mitad y que consiguió que dejara de pensar en Joshua Jackson como el gordito de Dawson crece para pasar a ser Peter, el bueno y dulce Peter.

6.- Castle. Serie boba donde las haya, aunque muy entretenida, en la que era muy obvio que los protas se iban a liar. Pero awwwww es tan bonito, ella está desesperada por no resolver el asesinato de su madre, acaba de presentar su dimisión y encima llueve. La meteorología importa. Y él está preocupado por ella y encima su hija se va a la universidad y se siente solo asi que…chan. Momentazo. Encima el discurso de Alexis le da una emotividad al momento…

7.- Juego de tronos: pampam parapampam pararam es decir juego de tronos y en mi cabeza suena la archiconocida musiquilla. No es una serie romántica precisamente. Violenta sí. Sexual sí. Pero romántica…por eso los escasos momentos son más emotivos. Si tuviera que elegir me quedaría con la boda de Robb. Tyrion y Shae, también podrían ser pero…quiero ver como evolucionan sus vidas en esta nueva temporada. La boda de Robb y Talissa, que en los libros ni sale, es la evidencia de que el Robb de la serie es mucho más protagonista que el Robb de los libros porque es un personaje molón. Ah, que escena tan bonica.

8.- The Newsroom: Para poner la guinda final a este ranking (es un ranking de 8 y no de 10…caos amigos) una serie que adoro. The newsroom es una serie ágil y entretenida que trata el tema de los informativos en estados unidos. No tenía más imagen de Jeff Daniels que la de Dos tontos muy tontos y desde luego ha sido un cambio radical. El último episodio de la segunda temporada es tan genial y tan bonito que pensé que la serie se acababa ahí. Merece la pena verlo entero. Merece la pena que veáis la serie entera. Vedla. Eso sí, si decidís verla no veáis el video que va a continuación, a no ser que seáis como yo que os gusten y os motiven los spoilers (mi avidez por los spoilers es preocupante…de hecho no se me ocurre ni con qué compararla) Sin más dilación os dejo con el gran momentazo de esta gran serie:

Bueno, a estas alturas con tanta palabrería, tanto DIY romanticón, tanta serie y tanto momentazo ya os he convecido de que soy un ser dulce, cariñoso y cándido muahahahaHAHAHAHAHAHAHA

 descarga

Anuncios

3 comentarios sobre “Mi media langosta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s