Mala, malísima, malvada

Yo hoy vengo aquí a hacer una declaración de intenciones sí señor. Los malos del cuento molan más. Pero es que además, nos fijemos en el cuento que nos fijemos. Bueno, y cuando digo cuento quiero decir película de Disney. Todas absolutamente todas las proncesas Disney son iguales. Da igual que sean rubias, morenas como el carbón, pelirrojas, chinas o indias. Se podrían hasta cambiar de cuento y nadie se daría cuenta. Son buena gente pues sí, pero un poco pánfilas también. Es que ser princesa tiene que ser muy aburrido, siempre buscando la justicia, el bien, blablabla….sin embargo lo originales que son los malos oiga! tienen un atractivo….una maldad…que los hace totalmente interesantes. ¿qué es lo mejor de Hércules?Hades ¿lo mejor de Aladdín? Jaffar aunque en este caso el genio le sigue muy de cerca, solo por el siguiente momento es lo mejor de la peli.

 

¿Y qué me decís de Úrsula, Cruela, la reina malvada y maléfica?son originales, diferentes y encima las pobrecitas están destinadas a fracasar. ¿no os dan pena?¿es que acaso no tenéis corazón?

Bueno y después de tanta tontería, mi verdadera reivindicación. Chicas, mujeres y señoras del mundo, por favor, dejen de disfrazarse de princesa, por favor. ¿puede acaso haber algo más tópico que una chica disfrazada de princesa? Todos los años carnavales tras carnavales grupos de chicas corren a las tiendas para comprarse su vestidito de tul rosa….noooo por dios. También hay que decir que últimamente cada vez se da más la variante putilla, lo que no sé si es una mejora. Disfrácense de malas, tiene un glamour incomparable. Además, y lo digo por experiencia propia, según llevas más horas disfrazada es como que el personaje posee y cada vez que lo vas creyendo más, oohhhhh y te da un subidón que al final de la noche te crees que tienes hasta poderes.

Yo vivo en Pamplona, y nosotros como buenos navarros somos muy nuestros y nos gusta ser distintos. Así que no celebramos carnaval pero nos disfrazamos en nochevieja, fíjese usted. Y teniendo en cuenta que la temperatura suele ser de entre 0 y 3 grados es todo un reto. Bueno pues yo este año fui de Maléfica. Por supuesto me lo apañé yo. Y el año pasado de la Reina malvada de Blancanieves.

564927_4805864671917_1133813312_n

 

Aquí la reina malvada con Leónidas y sus leggings  (leggins?¿?) color carne

Os cuento primero el de la reina mala porque el de Maléfica fue una digievolución de este. Este disfraz, a pesar de lo que pueda parecer es muy muy sencillo. Lo primero el vestido. Es tan fácil como un vestido negro, eso sí super importante el cuello levantado así que yo me fui a una tienda de disfraces directa a mirar disfraces de bruja o de vampiresa. Y este fue el que me compré:Captura

Tengo que decir que con fieltro grueso de color blanco reforcé el cuello porque si no no se sujetaba.La verdad es que me lo cosió mi madre porque yo pretendía pegarlo con mi super pegamento Gutterman para telas! Me costó 15€ el vestido y estaba en casi todas las tiendas de disfraces.

Con esto ya tenemos casi la mitad. Por aquello del frío me hice tambien una capa negra, que básicamente fue comprar tela negra de una largura que me llegara a los pies y ponerle un cordón en uno de los lados para poder atármela. He de decir que la capa fue un acierto porque además de dar calor al atarmela al cuello lo mantenía recto y levantado!

Ahora necesitamos una corona. Yo la hice de cartulina dorada. me medí la cabeza y teniendo esa medida en la mente dibujé la forma de la corona que quería. Ya sabeís dibujamos la forma de a corona abierta y luego la juntaremos. Yo la hice de 3 picos con el pico de en medio mayor que los otros dos. Recortamos, probamos que nos quede bien y que no sea tamaño pitufo y unimos, yo lo hice con grapas.

Hecho esto solo nos faltan los detalles. El primero, una especia de pasamontañas. También podeis optar por pintaros el cuello de negro…pero solo en pensar en desmaquillarme a las 8 de la mañana me daba un tarantantan. Cogí unos leotardos viejos y zas, les di un zajo del tamaño de mi cuello y cabeza. Les hice un agujerito pequeño que será donde meta la cara. Mi consejo es que sea pequeño que siempre lo podéis agrandar, si os pasáis de grande no habrá nada que hacer y como si tiráis ese trozo de media. Yo además de esto me hice un broche. Corté un cartón en forma circular le pegué cartulina dorada y una piedra roja (o granate) que compré en la típica tienda de abalorios. El disfraz ya está. Además me hice un cetro, aunque ella no lo lleva, pero me apetecía llevar una manzana por algún lado así que aprovechando que eran navidades cogí una manzana de los chinos de estas que venden de adrono de árbol y la pegué en un palo de plástico.

A la hora de maquillarme no hice mucho. Lo que sí es que hay que contornear bien la cara marcando bien los pómulos. Con gel liner negro me pinté el pico que lleva ella en la frente. Los labios rojos son imprescindibles y yo además opté por un eyeliner bien marcado, sombras moradas en el párpado y pestañones postizos, cuanto más exagerados mejor! y este fue el resultado:

423693_4805631146079_134785075_n

Aquí con blancanieves, me ha costado mucho encontrar una foto decente y no la típica de fiesta, y no tengo ninguna de cuerpo entero. El próximo día: Maléfica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s