AMIGUQUÉ???

Bueno, ahora ya estamos un poco metidos en harina. Vamos a hacer amigurumis, que no es más que la forma japonesa de llamarles a estos muñequitos tan monos hechos en ganchillo. Y asumidlo, hay amigurumis que son HAMOR.

jodida monada
jodida monada

Los amigurumis siempre van tejidos en circulo. Siempre se empiezan con un anillo mágico y siempre se hacen con puntos bajos. Lo que simplifica bastante la tarea porque es el punto más sencillo. ¿Que cómo aprender a hacer los puntos? pues podéis ir a darle la caca a algún familiar cercano y/o amigo con el riesgo de que después no lo quiera seguir siendo, podéis buscar en una revista o libro, o lo más sencillo: YOUTUBE. Sí señor ese lugar donde se mezclan horas de vídeo de sabiduría con músicas de todo tipo, estupideces varias y vídeos de gatitos. Yo os voy a dejar algún vídeo, pero la verdad es que son todos parecidos! Yo aprendí en una página que se llama http://www.tejiendoperu.com que está muy bien explicado y encima en español. Pero no es la única, ni de lejos.

Frikis del mundo, se os derrite el corazón y lo sabéis
Frikis del mundo, se os derrite el corazón y lo sabéis

Lo que tenéis que saber para no morir en el intento es como hacer un anillo mágico, cadenetas, punto bajo aumentos y disminuciones. Yo lo aprendí en tejiendo perú, que te va explicando vídeo a vídeo. Hay muchos sitios, otra pagina que también me gusta es la de lanas y ovillos. Tienen una seccion de conceptos básicos muy útiles para empezar. (http://lanasyovillos.com/conceptos_basicos)

Yo cada vez que tengo que hacer un punto que no suelo hacerlo directamente pongo en youtube el nombre del punto y el primer video que salga….

¿Qué es lo siguiente para que esto no sea una puta locura? Pues si ya tenemos los ganchillos y los ovillos y ya sabemos cómo hacer los puntos lo que nos falta es un patrón.

He aquí el quid de la cuestión. Es muy difícil, por no decir que ssssssnidecoña, que os salga bien un muñeco si el patrón es malo. Para empezar queridos míos lo mejor son cosas sencillitas, esferas (es decir, pelolitas) manzanas y frutas varias…. de eso hay patrones a patadas en internet de forma gratuita. Para cosas más complejas, pinterest siempre es una buena opción para encontrar patrones y webs como reverly o deramores también, aunque en algunos casos habrá que pagar. Los patrones suelen costar 3€ aprox. y normalmente merece la pena un patrón bien explicado, sobre todo el montaje. Para mí el sitio por excelencia si quiero hacer uno para regalar es Etsy. Hay jodidas monadas. Una página que me encanta es amigurumipatterns.com en la que no todos son de pago. y acabo de descubrir una página ubermolona que se llama oh!villo (http://ohvillo.com/). UBERMOLONA.

Eso sí, la mayoría de las veces por no decir el 99% los patrones están en inglés. Nada muy grave, solo hay que aprender como se dice punto bajo aumento y disminución. Cuidadín son la simbología porque la americana es distinta que la británica!En general, a no ser que lo digan la simbología es de USA, que al punto bajo le llaman single crochet (SC), las cedenetas son chain (CH) y los puntos enanos slip stich (slst) y punto pelota!

descarga (2)

Más consejos, cuando estéis tejiendo CONTAD!!!os evitará deshacer muchas veces. Si como yo tenéis el don de la multitarea y hacéis amigurumis mientras veis la tele….perderéis la cuenta seguro, pero hay que contar porque sino haréis trampas.

Cuando ya estamos acabando de tejer se rellena el muñecajo. llenadlo mucho, y cuando creáis que ya lo habéis llenado mucho, llenadlo más.

Si el amigurumi lleva ojos comprad ojos de seguridad o sino bordadlos. La primera opción es comodérrima y queda genial, la segunda dependerá de vuestra mano al bordar. En amazon o ebay venden ojos de seguridad baratos, yo es que en Pamplona no encuentro y la verdad es que últimamente los compro en una tienda de Barcelona (aunque yo compro online) que se llama I love kutchi ( http://www.ilovekutchi.com) tienen narices y ojos de varios tamaños y es una gozada comprarles con un envío super fugaz!

ojos-de-seguridad-para-amigurumis-negro-6mm
Esto son los ojos de seguridad, la turquecita hace muy muy muy dificil sacarlos

Y solo nos queda si es un muñeco con varias partes unirlas. Primero con alfileres y luego ya vamos cosiendo. Yo que soy muy bruta y un poco perezosa me suelo saltar la parte de los alfileres pero he de reconocer que alguna vez he hecho un chandrío!! no lo hagais!!

Y tadaaaaaaá solo os queda ya presumir de amugurumi y hacer como yo y regalarlos que sino no sabría que hacer con ellos, aunque alguno como la última tortuga ninja que hice se ha quedado de okupa en mi cuarto.

Ale, a practicar se ha dicho!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s