Con los pelos de punta

Holaaaa a todo el mundo!!!

Aprovechando que es viernes y que la semana pasada no hubo post esta semana toca doble!

Para terminar un poco con los amigurumis (PERO VOLVERÉ!!!) os traigo hoy un pequeño tutorial. Pequeño, porque esto no tiene mucha ciencia. Eso sí, os vais a tener que cargar de paciencia.

Hoy vamos a ver una de las formas de ponerle pelo a un amigurumi!!

Dependiendo del tipo de pelo que requiera el muñeco lo pondremos de una forma u otra. En este caso yo necesitaba ponerle pelo a mi evil minion. El patrón es de Aradiya Toys y lo compré a través de la página de amigurumi patterns. Es la caña, solo os digo que son casi 30 paginas de pdf y que está todo super explicaderrimo!

wpid-wp-1414169373910.jpeg

Este era el bichejo en construcción (con tooodos los alfileres de mi casa) y tras coserlo y ponerle pelo así quedó

wpid-wp-1414169154923.jpeg

Evidentemente yo le veo muchos fallos pero eh!solo es la versión 1.0

Bueno, a lo que vamos, cómo ponerle el pelo. En este caso el pelo es lana para feltrar que compré por internet, y de la que fui sacando hebras del tamaño que o yo o la lana queríamos porque desde luego la mitad de las veces mandaba ella.

Cuando ya tenía la hebra los pasos eran los siguientes:

  • Insertar el ganchillo en el agujerito donde queremos que vaya el pelo. En este caso yo quería que el pelo quedara hacia arriba por lo que el ganchillo tenía que ponerlo de arriba hacia abajo para que al tirar el pelo quede hacia arriba. Que igual la direccionalidad es una paja mental que e he montado yo, pero en mi opinión si importa. En fin, es más sencillo verlo en foto:

PA230020

  • El siguiente paso es obvio: enganchamos la hebra en el ganchillo:

PA230027

  • Ahora solo hay que tirar suavemente hasta que tengamos un bucle al otro lado del agujerillo lo suficientemente grande como para poder tirar de la hebraPA230022
  • Por último, metemos los dedos por dentro del bucle o con el ganchillo y tiramos de la hebra metiéndola por dentro del bucle y vamos apretando (en mi caso muy suavemente porque si tiraba fuerte se me rompía la lana, pero si lo hacéis con lana normal u algodón no pasará nada)PA230023

PA230025

Y ya está ya tenemos un mechón de pelo. Ahora solo queda armarse de paciencia y hacer los tropecientos restantes. Eso sí, el mecanismo es siempre el mismo!!!

Yo empecé con la primera fila de mechones y luego ya…..lo hice por zonas, porque tenía la sensación de avanzar más. Hubo momentos que os juro que no avanzaba pero sí! Tampoco hace falta poner un mechón en cada agujero de la zona que lleva pelo porque así igual nos queda demasiado tupido, es un poco ir viendo, y también las ganas que tengáis de acabar o la prisa. Si en algún momento os entran ganas de despedazar al muñequito para que no tenga cabeza sobre la que poner el pelo, es transitorio, dejad al amigurumi y seguid en otro momento!

Ya vereis lo molón que queda!!!

A pasar buen finde y hasta la semana que vieneee

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s