Sello aquí y sello allá

Holaa de nuevo! que tal todo? muy hartos de halloween o por el contrario adorais las calabazas, fantasmas y brujas? A mí me parece mugre, así que he decidido pasar de ella y traeros hoy un tutorial de carvado de sellos.

Para el tutorial de hoy vamos a carvar un copo de nieve (falalalala lalalala) pero podéis hacer lo que queráis, incluso una calabaza. Sí, os dejo, así de magnificente soy.

Buscad dibujos simples para empezar, eso es lo que siempre dicen, por motivos obvios, aunque yo no seguí mi propio consejo because fuck yeah.

Imagen5

Empecemos por el principio: ¿Qué vamos a necesitar? pues gracias al cielo poquicas cosas, que son:

  1. Una caja de gubias. Yo la compré en endulze por 4,80€.
  2. Goma para carvar. Dependiendo del tamaño las tenemos desde 1 a 8€ según donde compremos. Podemos usar gomas de borrar, si y solo si no son de las típicas milán de toda la vida de dios porque se desmigan y no nos sirven.
  3. Tintas, sin ellas lo vamos a tener un poco mal. Hay muchas marcas de tintas y según su uso nos interesarán unas u otras. Yo que no hago scrap compro tintas de secado rapido. Hace poco he descubierto las de la marca memento y me guuuuuuuuuuustan (negaré haber citado a jim carrey) No sé explicar porqué me gustan más pero me salen mejor las impresiones.
  4. Papel cebolla. Esto es lo más prescindible. Podemos dibujar directamente en la goma, pero si lo que queremos es basarnos en un dibujo es más sencillo hacerlo mediante este papel. Dependiendo de si usamos o no papel cebolla tendremos que tener en cuenta lo siguiente, y voy a ver si me explico bien:

Si usamos el papel cebolla el dibujo lo deberemos copiar en este papel de la misma forma que queramos que quede el sello. Si no usamos papel cebolla y dibujamos directamente en la goma deberemos hacer un efecto espejo, voltear el dibujo, para que el sello quede de la manera que queremos. Si lo dibujáramos tal cual el dibujo al darle la vuelta al sello para ponerlo en el papel lo giramos y quedará invertido. Sin embargo, al hacerlo con el papel cebolla esto no hace falta porque giramos el papel cebolla sobre la goma para transferirlo y luego giramos el sello sobre el papel final asi que como son dos giros nos queda bien. Flarlarlalarlarlarlar, no sé si me he explicado bien!. Es fácil,si veis que os queda al revés lo habéis hecho mal 😀

Bueno! Ahora vamos al paso a paso, pero antes de empezar, por favor no me tengáis en cuenta el pintauñas, lo llevo apetoso sí señor.

  1. Transferimos el dibujo a la goma. ¿Cómo? mu fácil. Ponemos el papel cebolla encima del dibujo que queremos y lo copiamos con un LAPIZ. Ahora ponemos el papel cebolla encima de la goma con el lado de la mina tocando la goma. Si no, dificil se va a copiar. Ahora con el mango del carvador o con la misma uña frotamos el dibujo y cuando hayamos acabado se habrá transferido el dibujo a la goma. Magia borrás!Imagen6
  2. Colocamos la gubia que necesitemos en el mango y hacemos fuerza para que quede bien sujeto. Ahora bien, ¿qué gubia necesito? En la mayoria de los kits españoles de gubias vienen 5, pero básicamente son 3 diferentes: 1 para cortar, 1 para perfilar porque el acabado es en punta y las otras 3 para “vaciar” La gubia de cortar es una caca, así que si tenéis mejor usad un cuter.Imagen7 Imagen8
    Imagen1
    Sujetamos así la herramienta, para guiarla con el dedo

    Imagen9
    El palito sirve para sacar las gubias, cosa que descubrí hace poco. Empujamos y pum!sin hacer fuerza alguna
  3. Ahora viene el paso importante que es perfilar el dibujo. Ponemos la gubia de perfilar, la que tiene forma de v y sujetamos por el mango de la forma que nos sea más cómoda. Yo la cojo como en la foto porque me es más sencillo controlar hacia donde va la gubia. El consejo más importante de todos según yo, es que no hagáis fuerza y que no hace falta hacer surcos en la goma como si no hubiera mañana. Si apretamos mucho haremos una linea muy gorda y muy poco precisa, mientras que si apretamos poco la línea será más finita. Bastará una segunda pasada para darle mayor profundidad pero no más grosor. Vamos poco a poco dejando que la herramienta deslice por la goma. Cuando tengamos curvas es más cómodo dejar la mano de la gubia quieta e ir girando la goma con la otra mano. Básicamente eso es todo lo que hay que saber

Imagen12

4. Una vez tenemos eso hecho tenemos dos opciones: hacer el positivo o el negativo del dibujo elegido. Yo he hecho los dos para que veáis. Para hacer el positivo, queremos que al ponerle la tinta lo que se pinte sea el copo, entonces deberemos carvar el resto de la goma. En el caso del negativo, mucho más fácil de hacer, queremos que el copo se quede sin pintar, por lo que habrá que carvar dentro del copo de nieve. Le damos una forma mona al sello porque se va a marcar.

Imagen10 Imagen2

5. Último paso y finaaaaal: Entintamos los sellos, aunque no los queráis usar en el momento porque cuando les pones la tinta es LA HORA DE LA VERDAD. En ese momento vas a ver todos los uyyy se me ha ido la gubia más o uyyyy me he dejado un pico muy alto ahi…ya vereis. Lo bueno es que lo arreglamos y punto. Si no tiene arreglo, pues bueno…más rústico y handmade.

Imagen4 Imagen11

 A mí a veces me pasaba que al ir a poner el sello me quedaban huecos sin tinta, eso es o por que le hemos puesto poca tinta o porque no hemos presionado bien al poner el sello. Cuando pongáis el sello haced fuerza por igual, si puede ser ayudaos de algo que pese un poco.

Lo bueno de esto es que depende del tipo de tinta que usemos se puede aplicar en tela papel madera….Mil opciones.

Os enseño un par de sellos que he hecho últimamente

IMAG1697

IMG-20140928-WA0003

.facebook_1414708451737

Pues estooooo es toooodo amigooooos, espero que os haya gustado y si es así compartid!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s