No había sitio para ellos en la posada

 

Me encanta la navidad. No solo por lo que significa sino porque me parece una época bonita. Aunque solo sea por pasar más tiempo con la familia y porque aunque los regalos navideños sean síntoma de consumismo también lo son de pensar en la otra persona, en sus gustos y dedicarle tiempo a algo que le haga ilusión.

Todo esto a pesar de que en mi casa siempre la hemos celebrado no muy en familia, y con esto me refiero a las típicas cenas de navidad donde se juntan una cantidad inmensa de personas que no se habían visto casi desde la última navidad. Nosotros siempre hemos sido solo los cinco. Cosas del vivir lejos del resto de tu familia. Así que las celebraciones no tienen mucho más de especial que cualquier domingo salvo que mi madre nos hacía vestirnos de punta en blanco (últimamente ha relajado el nivel del protocolo) y que hace más comida de la que somos capaces de gestionar.

Estoy convencida de que todo se debe a mi madre, mi amor por la navidad digo. En mi casa se hacía lo que para mí cuando era pequeña era el belén más grande del mundo. Tenía castillo de Herodes subido en una montaña de cajas de cereales, tenía también su río que algunos años tuvo agua de verdad, río en el que por supuesto estaban las lavanderas y los patos. Todo ellos por supuesto, con musgo que recogíamos cada año con mi padre en el monte. Tenía sus hogueras y sus casas en la lejanía con luz, luz que últimamente ya es de LED. Con sus reyes magos que iban acercándose al portal según nos acercábamos al día de reyes y que a diferencia del resto de figuritas estos eran de plástico porque mi hermano de pequeño tiró al negro por el retrete. Y por supuesto su portal de belén que es absolutamente genial y hecho a mano por mi padre, con los más mínimos detalles.

Evidentemente nos hicimos mayores y el hueco de ese belén tan grande fue siendo ocupado por distintos muebles. Así que hoy en día mis padres siguen poniendo una versión reducida de aquel fantástico belén, aunque ahí siguen los reyes magos y mis sobrinos los van acercando al portal según llega reyes.

Por todo este rollo cuando en uno de mis viajes por internet vi el patrón de estos amigurumis directamente me compré el libro en el que venían. Me pareció precioso. Ya os hablé de este libro con el osito al que le bordé los ojos. Winter amigurumis de amigurumi patterns. Y mereció la pena. Os lo enseño:


 

 

 

Lo único que modifiqué es que les puse cartón en la base para que se quedaran quietos y de pie. Y me inventé un pesebre que esta rellena de papel de plata recubierto de fieltro y pegado encima una decoración que venía con un regalo y que son como pajitas.

Y cuando ya había terminado y estaba muy orgullosa yo de mi trabajo me miró mi madre y me dijo ¿y qué portal les vas a hacer? Lo cierto es que no pretendía hacerle ninguno pero ya que habían quedado tan monos era una pena. Así que como pretendía hacer una casa de pan de jengibre en algún momento de las navidad, lo tuve claro. La diferencia era que los moldes que tengo se me quedaban pequeños así que fue un poco freestyle. Siempre sigo la receta de masa de jengibre de mensaje en una galleta. Sale muy rica. Y A la hora de cortar las galletas me hice unas plantillas de cartón.

Una vez horneado, llegaba el momento delicado de montar la casa. Bueno es bastante menos delicado de lo que parece porque la glasa real es como cemento armado. Lo prometo, cubre agujeros, pega y decora. Además es mucho más sencillo que las galletas decoradas que hay que hacer dos tipos de glasa, rellenar….aquí solo delineamos que es como dibujar con la manga.

Así ha quedado. Es genial, un poco pequeña pero es que tampoco quería hacerlo gigante y me pasé. Lo mejor de todo es que mi cuarto huele a jengibre y canela….mmmmmmm. Lo malo es que da un hambre….!



 

Animaos, no me digáis que no es un planazo para un domingo de lluvia!!

Anuncios

2 comentarios sobre “No había sitio para ellos en la posada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s