Flarlarlartín Vol. 2 Dígaselo con flores

Seguimos con los post hiperglucémicos! bieeeeeeen!!! Además hoy lo de la hiperglucemia es literal. Quedaos a ver.

Sin duda, el regalo por excelencia en cuanto a romanticismo se refiere son las flores. Que te regalen flores MOLA y eso es así. Lo podemos negar, decir que es una moñada, pero al final mola. Eso sí, es una pasta. Y además por muy bonitas que sean solo duran unos días y aunque podemos secarlas (yo aun tengo una rosa de Sant Jordi de hace unos cuantos años) no siempre quedan bien!

Así que como alternativa original os traigo esta idea. Es como la hermana pequeña de regalar flores de verdad pero es graciosa y un detalle. Flores de azúcar. A que mola eh?? ¿Y como vamos a hacerlo? Hay muchas opciones y algunas de ellas muy dificiles! Las opciones más faciles son usar fondant, pasta de azúcar o chocolate plástico pero son demasiado dulces y comprar un trozo de fondant solo para esto quizá no valga la pena  y hacer chocolate plastico aunque es bastante facil requiere prepararlo…..pereza. Así que vamos a hacerlo más facil aún. Y la solución esta en los sugus! Así de fácil. Por supuesto es mucho menos versátil que los otros materiales con los que se pueden hacer cosas que flipas de bonitas y si sois un poco manitas os recomiendo googlearlo. Pero nuestra opción es totalmente básica, incluso me atrevería a decir que para torpes y manazas. Y lo cierto es que tengo una pasion secreta por los sugus de piña…así que…ejem..no me pude resistir.

wpid-img_20150212_151622.jpg

Lo primero que tenemos que hacer es coger nuestros sugus. Suele pasar que estén un tanto duros lo que dificulta el modelado. Para solucionar esto yo los pongo un ratito encima del radiador y se manejan genial. Se pueden hacer muchos tipos de flores aunque las más fáciles son las rosas. Cogemos nuestro sugus y los amasamos un poco y lo dividimos en 5 partes.

wpid-img_20150212_165745_hdr.jpg

Cada una de esas partes la apretamos con los dedos dejandola finita, sobre todo por los bordes. Pensad que tiene que tener forma de pétalo y esto es bueno porque los pétalos de verdad son informes. Cogemos el primero y lo enrollamos sobre si mismo:

wpid-img_20150212_165849_hdr.jpg

Cogemos el siguiente y lo ponemos en la unión que nos ha quedado en el enrollado del primer pétalo. Lo bueno es que como los sugus son pringosillos se pega solo. Para que quede más efecto de flor los bordes de los pétalos tienen que ser muy finos y les damos forma hacia abajo con los dedos donde nos parezca que queda bien.

wpid-img_20150212_165926_hdr.jpg

Ahora con los 3 que nos quedan los vamos a poner juntos, es decir ponemos uno por un lateral y antes de poner el otro lado ponemos el siguiente de tal forma que el lado del primer pétalo quede por encima del siguiente y repetimos lo mismo con el tercer pétalo. Así:

wpid-img_20150212_170056_hdr.jpg

Y ya tenemos una flor!! Si la queremos más grande podemos hacer más filas de pétalos siempre con números impares. La siguiente tendría 5, la siguiente 7 etc….

Ahora solo queda hacer un montón!!!!!

Dependiendo del sabor de los sugus tienen distintos colores así que podemos ir mezclando. También podríamos teñir los sugus con colorantes o pintarlas flores ya acabadas con colorante diluido pero yo he optado por no liarla y mantenerlo simple.

Para acabar, como esto es un regalo, los he metido en una cajita de regalo que he sacado del libro de empaquetado creativo de El tarro de ideas y así de bonito ha quedado para regalar!wpid-img_20150212_172810_hdr.jpg

Lo único difícil de todo lo que os he contado hoy es no comerse los sugus antes de hacer las flores!!!!!!

Si queréis ver más ideas, este blog participa en la fiesta del amor de creative mindly

Venga a practicar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s